II MARATÓN DE CUENTACUENTOS EN EL C.E.I.P BALCÓN DEL TAJO

PROGRAMACIÓN
Vie, 09/02/2024

Por segundo año consecutivo con motivo de la celebración del día del libro celebraremos el 2º MARATÓN DE CUENTACUENTOS:  La temática de los cuentos será " Las profesiones"

Las dos primeras actuaciones serán:

1. Concurso de cartel anunciador en el que podrá participar todo el alumnado del centro.  Las bases para elegir al cartel ganador son:

En el cartel debe aparecer:

• Fecha de la celebración “23 de abril de 2024”.
  • Nombre del colegio: II Maratón de los cuentos del CEIP Balcón del Tajo.
  • Ilustración: dibujo que represente el tema de las profesiones.
  • El nombre del autor no podrá aparecer en el cartel. Se pegará en la parte posterior de éste un sobre son el nombre y curso dentro del mismo.
  • El último día para poder entregar el cartel a los tutores será el 18 de marzo.

2.  Carta de invitación a toda la comunidad educativa para participar contando un cuento.

Las siguientes actuaciones fueron:

3. CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO EL 23 DE ABRIL DE 2024:

•  3. Celebración del cuentacuentos en distintos escenarios: biblioteca, aula de música, aula multiusos, aulas.... Ágradecemos su participación contando los fantásticos cuentos que eligieron a las 3 madres, Mayte, la farmacéutica del barrio, y a la " profe Teresa" .
  •  A cada uno de los alumnos y alumnas de tercero, cuarto y quinto de Primaria se les hizo entrega de un libro de lectura  adquirido con el dinero de las ayudas del ayuntamiento de Guadalajara dirigidas a centros sostenidos con fondos públicos. Dicha subvención es de agradecer puesto que ha sido de gran ayuda para fomentar el placer y hábito lector. Esperamos que hayan disfrutado de la lectura conjunta en el aulade los ejemplares " Se vende Mamá", " El empollón, el cabeza cuadrada, el gafotas y el pelmazo"  y " Calvina"  . ¡ MUCHAS GRACIAS AL AYUNTAMIENTO POR LA CONVOCATORIA DE  ESAS AYUDAS!

4. MERCADILLO DE LIBROS SOLIDARIO :

• El día 24 de abril los alumnos y alumnas de 6º de Primaria organizaron un mercadillo solidario para recaudar  fondos para su excursión de fin de curso. Obtuvieron 340€ gracias a, primero las donaciones de los libros por parte de alumado y familias del centro y posteriormente por la compra los libros donados por parte de la gran mayoría del alumnado . El precio de los libros fue fijado entre 1 y 2 €. La actividad ha tenido muy buena acogida por lo que se ha considerado que pueda volver a realizarse en cursos sucesivos.¡ MUCHAS GRACIAS A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA POR LA COLABORACIÓN Y PARTICIPACIÓN !
Documentación de interés: