ERASMUS KA210

Los dos objetivos concretos planteados en el programason:

• Desarrollar nuevos métodos y técnicas de enseñanza basadas en el teatro, y
  • Transformar las prácticas en las aulas con un enfoque más holístico en el aprendizaje de idiomas

El teatro se va a utilizar como herramienta inclusiva y de atención a la diversidad, ya que se puede adaptar a todo tipo de alumnado y con todas las asignaturas y, a través del Psicodrama , se favorecerá el aprendizaje de los alumnos con dificultades de aprendizaje y se ayudará a los alumnos a superar su miedo escénico, con lo que se espera mejorar el bienestar emocional de los alumnos, fomentar el aprendizaje y desarrollar nuevas habilidades.Los profesores de cada institución participante (3 docentes de cada escuela),aprenderán a utilizar el teatro en sus clases como herramienta motivadora, inclusiva y de atención a la diversidad del alumnado.

En la actividad 1 :Country Game en España, los docentes participantes compartirán información sobre las herramientas Web 2.0 que utilizan en sus clases. Además, la entidad española ofrecerá formación teórica sobre el teatro digital e introducirá las herramientas que se pueden utilizar para crear y presentar una obra de teatro en línea.

La actividad 2 Stories with Drama en Grecia será la más importante del proyecto, ya que alumnos de las cuatro escuelas se involucrarán en el proyecto mediante su participación en actividades interactivas y reuniones en línea. Previamente a la actividad, los alumnos habrán preparado una historia tradicional conocida utilizando herramientas Web 2.0 que después representarán durante la actividad.

En la actividad 3 City Tour (Role Play), la escuela italiana organizadora de la actividad ofrecerá formación sobre cómo preparar los materiales de la obra de teatro usando herramientas Web 2.0. y los docentes participantes aprenderán a diseñar materiales educativos utilizando estas herramientas digitales. Además, la institución italiana diseñará un juego de role-playing y los docentes representarán las obras de teatro, de manera que sean capaces de mejorar su empatía al conocer de primera mano cómo puede que el alumnado se sienta al realizar representaciones en su propia lengua o en una lengua extranjera.

La actividad 4 The Counselor Empathy en Turquía está dirigida a los docentes participantes y a los orientadores. Los orientadores darán formación sobre la importancia de la empatía en la escuela y organizarán diferentes tareas teatrales que harán reflexionar a los docentes sobre los sentimientos y problemas de los alumnos. Las actividades tendrán un formato combinado presencial y en línea, ya que las obras de teatro serán retransmitidas simultáneamente en las escuelas participantes en formato digital mientras son representadas durante las actividades transnacionales.

Última modificación: 17/04/2024 - 09:34