COMEDOR
El horario de comedor de octubre a mayo es de 14:00 a 16:00 horas.
El horario de comedor en Junio y Septiembre es de 13.00 a 15.00 horas.
Desde el día próximo día 19 de junio se abre plazo para inscribirse como usuarios de COMEDOR ESCOLAR y AULA MATINAL para el curso 2025-26. El plazo para entregar las solicitudes termina el próximo día 30 de junio. En el mes de septiembre se volverá a abrir un nuevo plazo de inscripción.
Se pueden recoger las solicitudes en secretaría o descargarlas desde esta página.
En la misma hoja se señala si son Habituales o Esporádicos.
Si ya han hecho uso del servicio este curso y la empresa tiene los datos y documentos requeridos (D.NI, cuenta bancaria…), no es necesario volver a entregar ninguna documentación, ya la tiene la empresa.
Si son nuevos usuarios, sí deben adjuntar los documentos que solicita Mediterránea.
Tanto este servicio como el de aula matinal, es ofrecido por la empresa MEDITERRÁNEA de catering mediante contrato con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha;
TARIFA DEL SERVICIO
- Los precios del servicio habitual, por día son: Comedor: 5,40€ y Aula Matinal: 2,48€
- Los precios del servicio esporádico por día, si el centro dispone de ese servicio será: Comedor: 6,48 € y Aula matinal 2,97€
*En caso del servicio habitual, la facturación mensual dependerá de los días lectivos de cada mes.
PAGO DEL SERVICIO:
El pago del servicio se realizará siempre mediante domiciliación bancaria. Los recibos se pasarán a mes vencido durante los primeros diez días del mes siguiente.
En los meses de septiembre y octubre, el cobro podrá retrasarse debido a la puesta en marcha del servicio.
ALTA DEL SERVICIO
Para solicitar plaza en el comedor escolar, deberán recoger y cumplimentar el modelo de inscripción disponible en la secretaría del centro. En el caso de nuevas incorporaciones, será necesario aportar:
- Fotocopia del DNI del padre, madre o tutor/a legal
- Fotocopia del número de cuenta bancaria para la domiciliación del pago
- Usuarios de cursos anteriores no necesitarán presentar documentación adicional.
* PARA DARSE DE BAJA DEL SERVICIO: El impreso de baja en el servicio debe presentarse en la secretaría del centro con un preaviso de 3 días lectivos, debido a la reserva de plaza y la planificación de los menús. En caso contrario, se facturarán 3 usos del servicio utilizado.
Para causar baja en el comedor, deberá solicitarse y entregarse en la secretaría el correspondiente modelo de baja, siempre con un mínimo de 3 días de antelación.
De no cumplirse este plazo, se facturarán tres días de servicio, tal y como establece la normativa de comedores escolares de Castilla-La Mancha.
Asimismo, si un alumno/a con plaza fija desea pasar a utilizar el comedor de forma esporádica, deberá firmar previamente el modelo de baja con 3 días de antelación.
AUSENCIAS:
Según lo estableció por la Secretaría General de la Consejería de Educación de Castilla la Mancha:
•Los cinco primeros días de ausencia sin causar baja definitiva, se abona el 100%.
•A partir del sexto día consecutivo, se aplicará un 50% del importe diario, hasta la reincorporación del alumno.
INFORMACION IMPORTANTE:
- El alumnado deberá estar al corriente de pago para poder hacer uso del servicio de comedor.
- La devolución de un recibo bancario conlleva un recargo de 3€.
- En caso de acumular dos mensualidades impagadas, se causará la baja automática del servicio, según la normativa vigente de Castilla La Mancha.
Para una mejor comunicación, MEDITERRÁNEA dispone de teléfono de atención a padres/madres:
662 865 210 / Horario de atención de 11:00h a 13:00h.
Fuera de este horario no serán atendidas las llamadas, y podrán comunicarse por correo electrónico:
- Facturación y Recibos: marta.jorreto@mediterranea-group.com
- Funcionamiento de Comedor: raquel.valero@mediterranea-group.com
EXTRACTO : (INSTRUCCIONES DE LA SECRETARIA GENERAL DE LA CONSEJERIA DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES, DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA, SOBRE APLICACIÓN DEL DECRETO 138/2012 POR EL QUE SE REGULA LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR EN CENTROS PÚBLICOS DE ENSEÑANZA NO UNIVERSITARIA EN CASTILLA-LA MANCHA.)
7.- FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE COMEDOR
7.1. Solicitud de plaza.
7.1.1. Tal y como indica el Artículo 8 del Decreto 138/2012, el servicio de comedor escolar podrá ser solicitado por todo el alumnado que desee hacer uso del mismo. Para poder utilizar dicho servicio el alumnado matriculado en el centro deberá presentar en el mes de junio una solicitud (conforme al modelo https://www.educa.jccm.es/alumnado/es/servicios-educativos/comedor-escolar), dirigida al Director/a del Centro docente. El alumnado que se incorpore al centro a lo largo del curso escolar solicitará el servicio de comedor una vez haya formalizado la matrícula en el mismo.
La Dirección del Centro informara a los padres y madres de las normas comunes de la organización del servicio de comedor escolar al que se podrán añadir aquellas específicas que cada Centro considere oportunas.
7.1.2 El uso de este servicio podrá solicitarse por parte de las familias para días determinados o con carácter continuado, ejerciéndose la opción que se desee al presentar la solicitud del mismo HABITUAL O ESPORÁDICO (en el caso del alumnado no becado). El alumnado becado deberá acudir todos los días al comedor salvo causas debidamente justificadas (custodia compartida, etc.).
7.1.3 La incorporación al servicio de comedor, una vez iniciado el curso escolar (usuarios esporádicos y nuevos becados), deberá ser comunicada al centro escolar como mínimo 48 horas antes, para una buena planificación del servicio.
7.1.4 La solicitud de baja o modificación de la opción inicialmente elegida tanto en el servicio de aula matinal como de comida de mediodía, se comunicará a la persona que ejerce la dirección del centro docente durante la última semana anterior al mes en que se pretenda hacer efectiva la baja o modificación, pero nunca con menos de 3 días de antelación.
7.1.5 Mensualmente, se informará de los menús del servicio de comedor escolar, al objeto de que las familias cuenten con un mayor conocimiento de los alimentos que reciben sus hijos/as. Igualmente, se les podrá proponer información complementaria del menú que complete su ingesta diaria fuera del comedor escolar.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 1.89 MB | |
| 147.4 KB | |
| 1.63 MB | |
| 126.4 KB | |
| 127.9 KB | |
| 170.58 KB | |
| 514.82 KB | |
| 104.21 KB |


